Oja nace de la forma y el ritmo del trazo, el rasgueo y la pincelada, vistas como un detalle esencial en la pintura y la caligrafía. La fuente principal de inspiración fue la película “F for Fake” de Orson Welles, y específicamente dos características de dos personajes:
· El trazo y la pincelada del artista Elmyr de Hory (y su firma en los cuadros).
· Las curvas de la hermosa actriz Oja Kodar, que es responsable de dar vida a la obra de Elmyr.
Es una fuente que se desarrolló con marcadores “Caligraphy Pen”, aunque en el proceso, se
experimento la morfología de la fuente con materiales como pinceles (planos y con “punta”), plumas caligráficas, diferentes tintas, lápices unidos por cinta, entre otros. El resultado final, echo totalmente a mano, fue digitalizado y vectorizado posteriormente.
experimento la morfología de la fuente con materiales como pinceles (planos y con “punta”), plumas caligráficas, diferentes tintas, lápices unidos por cinta, entre otros. El resultado final, echo totalmente a mano, fue digitalizado y vectorizado posteriormente.
Es una tipografía de tipo no convencional, cuenta con altas, bajas y algunos caracteres especiales como el asterisco. Es bastante curva y con descendentes prolongadas. Algunos glífos son irregulares y tienden a sobreponerse entre sí en algunos casos. A pesar de todo, no es una fuente que presente problemas de lecturabilidad.
La tipografía fue usada también para un afiche promocional (no oficial) para la película.